Promotoría y publicidad: factores clave al momento en la decisión de compra
Uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger un producto es “que tenga un promotoría” para resolver dudas al instante.
Para esto cautivar al comprador presencial e impulsar las ventas, es fundamental conocer sus preferencias y los principales factores que gatillan la decisión de compra. Aquí te contamos por qué la promotoría y la publicidad son tan importantes.
Así, durante marzo, Touch realizó el estudio “Tendencias de Consumo 2023” a más de mil habitantes de la ciudad de Lima, el cual reveló que el 92% de la población volvió a las tiendas físicas apenas terminaron las restricciones de la pandemia, una inclinación transversal a todas las generaciones, géneros y niveles socioeconómicos.
Ya en el punto de venta, el sondeo muestra cuáles son los aspectos que considera el consumidor a la hora de escoger un producto u otro:
En el canal moderno, “que tenga publicidad llamativa o novedosa”, se encuentra en la primera posición, con 37%; seguido por “que tenga promotoría para poder resolver dudas”, con 26%; y por “nada en especial, selecciono lo que tengo más a mano” con 24%.
Por su parte, entre los TOP 3 del canal tradicional están “tener la posibilidad de aclarar dudas al instante”, con 31%, “hacer una mejor selección de los productos”, con 28% y por último “acceder a demostraciones de las características y funcionalidades de los productos” con 27%.
Al respecto, desde Touch Perú señalan que normalmente el precio es fundamental en estos casos, pero “la investigación refleja que recibir asesoría en el punto de venta marca la diferencia e influye en la inclinación por un producto u otro”.
La publicidad también tiene un rol importante en las estrategias de marketing
El 72% de los encuestados reconoce que ha comprado un producto solo porque el anuncio le llamó la atención.
“Esta tendencia es más fuerte entre los jóvenes, especialmente entre los 18 y 23 años, con 78% y en las mujeres, con 80% de predisposición a adquirir un producto influenciado por su publicidad. En cuanto a los niveles socioeconómicos, esta tendencia llega a 75% en el B y C y a 52% en el A”.
En relación a los medios por el que los consumidores se enteran del lanzamiento de nuevos productos, la primera posición en ambos canales la ocupan -por lejos- las redes sociales, con 56% promedio; seguida por “el mercado” en el canal tradicional, con 27%; y en el canal moderno por publicidad por TV, radio o prensa escrita, con 19%.
Y aquí es donde podemos apoyarte, ya que contamos con los mejores talentos en promotoría que te ayudarán a impulsar el producto que quieras en el punto de venta. ¡Escríbenos y conversemos!