Impulso de productos en Semana Santa puede generar un ROI de hasta 1000%
En la industria del retail, los supermercados son el canal ideal para el impulso de productos con alta demanda durante Semana Santa y otros de gran volumen.
Y es que debido a la influencia histórica y cultural de la Iglesia Católica en la sociedad Latinoamericana, en dicha fecha las personas no suelen comer carne, apostando por comprar productos alternativos, como el pescado; además de realizar comidas en familia y de asegurar los famosos “Huevitos de Pascua” para los más pequeños.
En este contexto, las marcas que los tienen en su portafolio aprovechan la temporalidad y realizan fuertes inversiones para impulsar la categoría, multiplicando hasta 1,000% el retorno de la inversión y logrando quebrar stocks en dicha semana.
Alta demanda de personal part-time
Así, las marcas con espacios en retail despliegan campañas de promotoría bastante fuertes e incrementan su dotación de personal, tanto de “impulsadores” en el punto de venta, como de “pickers”, que son equipos que arman el pedido que el usuario final hace a través de una app. Incluso, solo durante Semana Santa, hay tiendas que duplican su dotación.
La colocación de impulsadores crece entre un 50% y 60%, servicio en modalidad part-time; mientras que por el lado de los pickers, los requerimientos se incrementan en un 80%.
«En este último caso, ponemos a disposición personal On Demand, es decir, solo cuando el cliente lo necesita en base a sus requerimientos puntuales de peak de temporada”, destaca Adrián Cueva Muñoz, Gerente de Negocios de Touch Perú.
Agrega que para esta campaña solo en una tienda se pueden colocar 30 pickers y una flota de 20 vehículos para cubrir la fuerte demanda de productos por el canal de e-commerce.
Salarios atractivos
Al menos en Perú, considerando que se trata de un trabajo durante días feriados, el principal incentivo es de un pago doble, es decir, los salarios se incrementan en un 50% a 100%.
Cabe mencionar que, si la dotación de personal se realiza fuera de Lima, como en las playas del sur, por ejemplo, el sueldo suele incrementarse en un 35%.
Contáctanos si necesitas apoyo con tus campañas de Impulso y Trade Marketing.