portada guía descargable

Back to School: 5 errores a evitar en trade marketing

En la frenética temporada de back to school, los gerentes de Trade Marketing se enfrentan a desafíos significativos para destacar entre la competencia. Y para que lo consigas, te dejamos la «Guía con los 5 errores a evitar para una campaña exitosa».

Introduce tus datos:

"*" señala los campos obligatorios

Estudiante comprando cuadernos en temporada back to school

Temporada escolar y peak de consumo

No es novedad que la temporada escolar se puede transformar en un campo de batalla para las área de Trade Marketing.

Es un periodo en el que el mercado se encuentra saturado de información, por lo tanto, para sobresalir es esencial adoptar enfoques estratégicos y creativos que aborden los desafíos, pero por sobre todo, es fundamental evitar cometer errores que puedan costar caro.

Solo así se consigue una ejecución operativa eficiente, un retorno de la inversión contundente y mantenerse competitivo en un mercado que demanda excelencia.

La atención a los detalles, la alineación con las metas empresariales y la excelencia en la ejecución son esenciales para minimizar riesgos y asegurar un desempeño sobresaliente en un periodo en el que cada interacción con el cliente cuenta.

Qué encontrarás en la Guía

En Back to School, la competencia es enorme, pero con estrategias inteligentes, es posible comenzar el año no solo con un incremento significativo en las ventas, sino que también con un mejor posicionamiento de marca.

En la Guía que ponemos a tu disposición encontrarás los errores más comunes que se cometen en Trade Marketing durante una temporada alta, lo que te dará mayor claridad sobre cómo resaltar y ofrecer soluciones que hagan más fácil y agradable el regreso a clases.

De lo contrario, podrías afectar negativamente la experiencia del cliente, generar acciones obsoletas y con poca relevancia para tu audiencia e incurrir en un uso ineficiente de presupuestos y recursos, afectando negativamente el retorno de inversión.

Vendedora de útiles escolares en temporada escolar

Una de las claves del éxito en Trade Marketing es estar al tanto de las tendencias de consumo, por lo mismo, te invitamos a descargar nuestro estudio Latam 2023.

Soluciones que impulsan el crecimiento de tu negocio

Energy People

Somos especialistas en reclutamiento, capacitación y fidelización de los equipos por medio de soluciones de Gestión Omnicanal del Retail y Shopper MKT.

Producción y experiencias

Conectamos marcas con los mejores talentos del mercado, creando experiencias de consumo que hacen crecer tus ventas y abordando desde la producción a la logística.

Staffing On Demand

Equipos flexibles, 100% independientes y on demand. Solucionamos tus principales problemáticas operacionales, abordando desde la adquisición, ejecución y mejora continua.